Obra inspirada en cinta coreana “Hierro Tres” llega a la Quinta Normal

Casa_Vaca_Facebook_Bombyx_Mori-La cuarta puesta en escena de Teatro Híbrido se instala en el MAC de Quinta Normal para ser apreciada en 360°.La obra se presentará entre el 26 de noviembre al 18 de diciembre, con un elenco que combina actores y bailarines.

 

Desde el 26 de noviembre al 18 de diciembre, Teatro Híbrido realizará 8 presentaciones de su última creación: “Casa Vacía”, donde revisa los principales soportes de creación que son el cuerpo y la música en vivo, esta vez inspirados en la película “Hierro 3” del cineasta coreano Kim Ki Duk. La propuesta creada este año ha participado de dos festivales y la han presenciado más de mil personas en cuatro espacios diferentes, entre ellos el hall principal del Museo Nacional de Bellas Artes.

“Casa Vacía” es una historia de amor sin palabras. Cuenta la historia de un hombre que habita momentáneamente casas vacías. En una de las casas encuentra al amor de su vida, una mujer que es golpeada por su marido. Los dos deciden caminar juntos hacia un amor que trasciende lo convencional. La puesta en escena de Teatro Híbrido puede ser apreciada en 360º y es interpretada por cuatro actores, un bailarín y dos músicos. La atmósfera íntima de la puesta en escena invita a sumergirse en una historia llena de sutilezas, gestos y miradas. A través de un lenguaje corporal prolijo y elegante, el espacio se compone con secuencias de imágenes que conducen la historia de este silencioso encuentro.

Éste es el cuarto montaje de la compañía Teatro Híbrido y está marcado por el interés de volver a los inicios, donde el principal soporte es el cuerpo y la música en vivo. “Casa Vacía” es una obra sin palabras, por tanto el gesto y la corporalidad toman especial relevancia como recurso representacional de las temáticas abordadas.

TEATRO HIBRIDO: Desde el año 2005 hasta la fecha ha creado 7 performance con intervenciones en diferentes eventos y 4 montajes teatrales itinerantes: “Dos Pájaros de un Tiro” (2006), “Copello, fragmentos de una biografía en movimiento” (2007), “Pi, en un minuto hay muchos días” (2008) y “Casa Vacía” (2011). Teatro Híbrido, además, ha participado de 8 festivales a lo largo de Chile, siendo reconocidos con 3 Premios en diferentes instancias: Ganadores del 1º fondo de cultura concursable “Por el arte la reina vuela” (2007); Mejor montaje en el II Festival de Cortos Teatrales del Teatro la Casa y tercer lugar por votación del público en la Maratón de Cortos Teatrales del Teatro Oriente (2008). Después de la Instalación, exposición, performance “Yo soy Francisco Copello, un rey sin corona” en el Museo Nacional de Bellas Artes, fueron considerados por la prensa  como “una de las cuatro compañías más promisorias del teatro joven” (Publimetro 2008).

“Casa Vacía”

Compañía: Teatro Híbrido.

Dirección y dramaturgia: Camila Aguirre.

Elenco: María José Jaureguiberry, Felipe Bañados, Magnus Rasmussen, Verónica Vargas y Nicolás Valiente.

Dirección musical: Franz Mesko.

Interpretación en vivo: Beatriz Lemus (cello) y Franz Mesko (saxofón soprano).

Diseño integral y gráfica: Claudia Valiente.

Produce: Híbrido Producciones Ltda.

 

 

Coordenadas

Dónde: Museo de Arte Contemporáneo, MAC de Quinta Normal. Av. Matucana 464, Metro Quinta Normal.

Cuando: Sábados 20.00 horas y domingos a las 19.00 horas, desde el 26 de noviembre al 18 de diciembre 2011.

Valor: $2.500 entrada general. Preventa hasta el viernes 25 de noviembre 3 x $5.000.-

Contacto, reservas, preventa y convenios: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   /  8.7302819

Casa_Vaca_Eduardo_Nez_1