Pierre Sauré mezcla ficción y realidad en “Llévame al río (la última obra)".

LLEVAME_AL_RIO_santiEl destacado director-dramaturgo, que acaba de lanzar un libro de su obra, realizó una investigación escénica con nueve alumnos que egresan de la carrera de teatro de la UDD.

En la obra, que debuta el 8 de diciembre en Sidarte, se mezclan textos biográficos de los intérpretes, la leyenda  de La Llorona y canciones del folclor latinoamericano.

 

 

Danza, canto y música se fusionan con la actuación en “Llévame al río (la última obra)”, obra de investigación escénica liderada por el dramaturgo-director Pierre Sauré y que se estrena el 8 de diciembre en Sidarte.

Sauré, que recientemente lanzó un libro con sus textos, cuenta que la pieza “mixtura la ficción con lo verosímil, con lo real, y nos invita a reflexionar en torno a la pérdida, la soledad y el desamparo."

“Llévame al río (la última obra)” es una creación colectiva que habla sobre nueve actores que están realizando su último trabajo. En ella se mezclan textos biográficos, la leyenda  de la llorona y canciones del folclor latinoamericano, donde la danza, el canto y la música se entrecruzan con  la actuación.

El director explica que en la obra, se entrecruzan varias historias generacionales y contextuales. La primera es la de un grupo de actores que hace su última obra de teatro y que, envueltos en la ficción, caen a un final funesto. La segunda es la obra de teatro, el espectáculo que se escenifica: “Tomando como referencia la leyenda latinoamericana La llorona, se cuenta la historia de una mujer que ha dado muerte a sus hijos ahogándolos en un río, y que ahora debe resolverse y reinventarse para poder morir en paz en manos de un marido desposeído. La tercera es, sin duda, todas las historias mínimas de personajes que deambulan en un limbo preguntándose por qué no pueden descansar en paz”.

El director: Desde el año 2005 ha tenido una importante participación en el medio teatral nacional, trabajando con destacados directores como Claudio Fuentes, Ana Harcha, Fabiola Matte y Gopal Ibarra, entre otros, y ha participado en diversos telefilmes para TVN, MEGA y CHV. Recientemente publicó “Trastos melodramático”, publicación que reúne cuatro de sus obras: “Dulce”, “Heme”, “Santa Ana de los Milagros” y “Frío”.

Ficha técnica:

Dirección: Pierre Sauré Costa

Asistente de dirección: Daniela Riveros  Cortés

Elenco: Francisca Aspe, Claudia Bazán, María de los Ángeles Burrows, Natalia Díaz, Daniela Estay, Diego Guerrero, Bernardita Ibieta, Ana Victoria Risi y  Margarita Silva.

8, 9, 10,11 y 15, 16 17 y 18 de Diciembre  a las 22:00

Terraza del Teatro Sidarte (Ernesto Pinto Lagarrigue 131).

Adhesión voluntaria.