Emblemático thriller de Alejandro Sieveking vuelve a los escenarios



MANTIS_ESCENA_1-“LaMantis Religiosa”, texto escrito por el dramaturgo Alejandro Sieveking, se reestrena bajo la dirección de la reconocida actriz Paulina García ( “LosArchivos del Cardenal”), el 15 de marzo en el Teatro Camino.

-Se incorpora al elenco, formado por MónicaAcevedo, Rodrigo Fonerón, Roberto Scott y Germán Moya,  el destacado actor Regildo Castro (“Los quevan quedando en el Camino”).





Luego de una exitosa y breve temporada el año pasado, la historia de terror escrita por Alejandro Sieveking sobre tres hermanasy un secreto regresa a la cartelera el 15 de marzo. En el rol del padre se incorpora Regildo Castro, reconocido actor de larga trayectoria en las tablas nacionales.

"La Mantis Religiosa"  fue escrita en 1971 y relata la historia de tres hermanas que se disputan el amor de Juan. Claro que ellas esconden un gran secreto: Una cuarta hermana que vive encerrada en una de las habitaciones. La pieza estrenada hace 41 años, es dirigida nuevamente por Paulina García, quien precisa que “La Mantis Religiosa fue la primera obra de texto que actué en la universidad y enganché con una obra muy singular. Tiene algo de grotesco, muy al estilo de Genet, por eso quisimos explotar a estas mujeres en escena”.

En el reestreno se incorpora Regildo Castro para el rol del padre, continuando Rodrigo Fonerón y Robert Scott como las hermanas mayores;  Mónica Acevedo como la menor; y Germán Moya como el pretendiente. “Contaminar la imagen de las mujeres representadas por hombres es producir una imagen pervertida y transfigurada, instalando una situación amenazante y peligrosa, a ratos cómica y patética. Desmantelando así la estructura convencional de familia, del amor romántico, de la pedida de mano con que la obra abre la acción dramática”, explica García.

Sieveking ha dicho que ésta es su obra más compleja: "Siempre la vi como si fuera una torta de mil hojas. La obra tiene una capa donde aflora el terror, tiene otra de humor, con estas hermanas bastante locas; también hay mitología, por la historia de Paris y la manzana, y tiene otra capa que retrata a una sociedad que quiere ocultar sus defectos o diferencias".

El desarrollo del texto fue entre 1967 y1968, y  nació a partir de una pequeña obra de media hora.  Se estrenó en 1971 con motivo de la inauguración del Teatro El Ángel. Dirigía Sieveking y actuaban Bélgica Castro, Ana González,  Shenda Román,Rubén Sotoconil y Luis Barahona.

Alrededor de 1975 fue traducida al inglés y publicada en la revista Modern International Drama. Desde entonces, y hasta el 2000, se ha presentado en diversos teatros estatales y universitarios en Chicago, Cleveland, Oshkosh y otras ciudades estadounidenses, ya que es la obra de Sieveking más presentada en Estados Unidos.

Elautor: Alejandro Sieveking es dramaturgo, director y actor de teatro de numerosas obras de trascendencia nacional e internacional. Obtiene el premio Casa de las Américas en 1974 y es miembro de la Academia de Bellas Artesde Chile



“La Mantis Religiosa”MANTIS_ESCENA_2
Del15 de marzo al 29 de abril (excepto semana santa)

Juevesa Sábado 20:30 hrs. Domingo 19:30 hrs.

TeatroCamino. Antupirén 9.400 Comunidad Ecológica, Peñalolén

$5.000general, $2.000 estudiantes y tercera edad

Preventaentrada general $3.000 escribiendo al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llamandoal 9-184 60 15

Reservasal 292 06 44