Llega Segunda Versión de "Teatro Hoy"

El_ao_en_que_nac_2_y_ana_laura-Por segundo año consecutivo, la Fundación Teatro a Mil (Fitam) presenta una selección de lo mejor del teatro contemporáneo. Se trata de “Teatro Hoy”, ciclo que reúne cinco montajes  que se presentarán entre marzo y julio próximo.
“Teatro Hoy” contempla la reposición de tres obras coproducidas por Fitam  que se presentaron con gran éxito en la pasada versión del Festival Internacional Santiago a Mil: “Sobre la cuerda floja”, dirigida por Paola Giannini y Aline Kuppenheim, catalogada por la crítica como “un espectáculo cautivante, atractivo, sugerente, tierno hasta la médula” (La Segunda, 11 de enero de 2012); “Cristo”, de la compañía Teatro de Chile, escrita y dirigida por Manuela Infante y que fue recibida por la prensa especializada como una revelación: “es una obra que encontró un lenguaje nuevo y desarrolla una reflexión sobre la representación y la fe” (El Mercurio, 14 de diciembre de 2008). La tercera coproducción es “El año en que nací”, escrita y dirigida por Lola Arias y que según la crítica “dejó una huella impresionante. Para el público chileno, para todas las generaciones, se convirtió en una obra inolvidable  y tremenda y terrible y necesaria. Fue prácticamente lo mejor del Festival” (La Segunda, 23 de enero de 2012).
El ciclo también incluye como invitado especial la nueva obra del director Cristián Plana. “Velorio Chileno”, escrita en 1973 por Sergio Vodanovic, cuenta la historia de dos matrimonios que celebran en un departamento el derrocamiento de Salvador Allende, desatándose una atmósfera enrarecida de euforia, tristeza y erotismo donde los enfiestados terminan siendo víctimas de su propia celebración. Protagonizada por  Antonia Zegers, Roxana Muñoz, Manuel Peña y Marcial Tagle, el montaje estará en cartelera a partir del 11 de mayo en la sala de la Universidad Mayor.  
Sobre_la_Cuerda_Floja_2El jueves 25 del mismo mes regresa a las tablas la compañía Teatro en el Blanco con un nuevo estreno, luego de haber presentado las aplaudidas y premiadas Neva (2006) y Diciembre (2008).  Escrita y dirigida por Trinidad González y coproducida por Fitam, “La reunión” es un drama escrito en tono de comedia que reflexiona sobre el poder, el abuso y las posturas arrogantes del ser humano, a partir de un hecho histórico ocurrido en el siglo XVI: la decisión de la Reina Isabel  de encarcelar a Cristóbal Colón por considerar que había abusado de su poder en Las Indias. La obra protagonizada por Jorge Becker, Paula Zuñiga y Trinidad Gonzalez se presentará en el Teatro del Puente hasta el 15 de julio.

Las entradas están disponibles a través del sistema Ticketek, en sus puntos de venta, en www.tiketek.cl y fono ventas 6902000. Los precios varían según cada obra: “Sobre la cuerda floja” $7.000 entrada general y $ 4.000 niños, estudiantes y tercera edad, suscriptores de La Segunda $5.250; “El año en que nací” y “La reunión” tienen un valor de $ 6.000 entrada general y $ 3.000 niños, estudiantes y tercera edad, y suscriptores de La Segunda $4.500; y  “Cristo” y “Velorio Chileno” $5.000 entrada general y $ 3.000 niños, estudiantes y tercera edad; y suscriptores de La Segunda $3.750.
Para que no te quedes fuera del ciclo “Teatro Hoy”, la Fundación Teatro a Mil ha dispuesto un sistema de abonos habilitado en Ticketek y Gam que permitirá hasta un 40% de descuento por la compra de 4 entradas. El público general podrá disfrutar de esta promoción a $16.000, mientras que los estudiantes de artes escénicas y socios Sidarte accederán a ella pagando $10.000 (este es sólo en GAM). Esta promoción estará disponible hasta el 30 de abril.