DIPLOMADO EN COREOGRAFIA PARA LAS ARTES ESCENICAS

La Escuela de Danza de la Universidad Mayor,dirigida por Vicente Ruiz,dictará un Diplomado en Coreografía que comenzará el 14 de abril. Las postulaciones están abiertas y cierran el 5 de abril.

elinterprete_SEERGIO_Valenzuela

Su fundamento es que el oficio del coreógrafo se ha trasladado del propio escenario donde lo vimos tradicionalmente a múltiples formatos que no se pudieran haber imaginado hasta hoy. Su aplicación convive hoy día con la organización de los cuerpos en el espacio, en circunstancias temporales muy diversas y los cambios que la contemporaneidad impone. Vemos coreografía cuando un profesor ordena a sus alumnos en cada evento didáctico de recuerdo de efemérides o celebraciones cívicas, vemos coreografías en las imponentes aperturas de las olimpiadas o en las inauguraciones de los mundiales de futbol, vemos coreografías en desfiles de moda, en muestras gimnásticas, en intervenciones urbanas hechas por bailarines contemporáneos, en los montajes cada vez mas teatrales de los ballets folclóricos, en suma, pensar los cuerpos en el espacio ha significado resignificar el rol de coreógrafo en relación misma de la historia, la arquitectura, el rol de las personas según los cambios culturales y un nuevo e influyente factor variable, el mercado.

En ese sentido este programa se justifica al reconocer como muy importante relacionar la actividad propia del coreógrafo como artista con áreas sociales que requerirían una previa orientación o reflexión de los nuevos paradigmas presentes y exigidos frente al desafío de hacer convivir cultura, arte y sociedad; con la búsqueda del lenguaje propiamente abstracto, la experimentación de los formatos, a través de un dispositivo interdisciplinario, o trabajar desde el cuerpo experimental, personal y cambiante.

Entre los profesores de cuentan Javiera Peon Veiga,Macarena Campbell,Simón Pérez, Sebastián Jatz, Alejandra Castillo y Sergio

Más información e inscripciones  con:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.