FIBA Llega a Santiago con Excelente Programación

La segunda versión del Festival Internacional de Buenos Aires en Chile llegará al país con cuatro aplaudidas obras extranjeras, que se tomarán el Teatro Municipal de Las Condes entre el 1 y 20 de octubre.
Presentado por Banco Edwards|Citi, Fundación Teatro a Mil y Teatro Municipal de Las Condes, el evento comenzará con el más reciente trabajo del director y dramaturgo Daniel Veronese, quien realiza una adaptación de "Sonata de Otoño", basada en el filme de 1978 de Ingmar Bergman. La historia que se presentará en el recinto de Las Condes el 1, 2 y 3 de octubre a las 20:00 horas

es interpretada por Cristina Banegas, María Onetto y Luis Ziembrowski. En ella se verá a Charlotte, una famosa pianista que después de siete años de no haber visto a su hija Eva, decide pasar una temporada en casa de ella.
Luego le toca el turno a "Delirio Gaucho, Canciones del Interior", dirigida por Fabián Luca. En escena se verá a la actriz de teatro musical Alejandra Radano, quien junto a Los Primos Gabino interpretarán canciones que interpretaron figuras claves del varieté porteño y efigies extravagantes del music hall español de los años 30. En cartelera del Teatro Municipal de Las Condes el 4 y 5 de octubre, a las 20:00 horas.
El 7 y 9 de octubre, a las 20 hora, sigue "Traición", último trabajo del director Ciro Zorzoli, quien pone en escena esta obra del ganador del Premio Nobel Harold Pinter. El montaje muestra a los actores Paola Krum, Diego Velázquez y Daniel Hendler interpretar el engaño de una mujer a su marido, con el mejor amigo de él.
El Festival finalizará con tres presentaciones de "Interiors", a cargo de la compañía británica Vanishing Point y dirigido por Matthew Lenton. Basado en "Interiur" del también ganador del Premio Nobel Maurice Maeterlinck, el montaje muestra a un grupo de personas disfrutar de una importante comida, cuyas conversaciones el público no puede escuchar, pero que a través de una misteriosa voz que logra entender lo que sucede. La obra se presentará el 17 y 19 de octubre a las 20:00 horas; mientras que la función del domingo 20 será a las 19:00 horas.

FIBA en Chile
1 al 19 de octubre
Teatro Municipal de Las Condes