Café con Piernas en Clave Teatral

"Trópico de Santiago" es el primer montaje teatral sobre los espacios sexolaborales conocidos como "Cafés con piernas". Un café ubicado en un pasaje escondido de Estación Central, atendido por dos chilenas que por exigencia del “Dueño” del local representan el rol de negras inmigrantes (colombiana y dominicana) ingresadas clandestinamente al país para revitalizar su negocio, ahora son parte de la mano de obra más precaria y degradada de la ciudad. “Trópico” es visitado constantemente por el "Cliente", trabajador enfermo que le saca la vuelta a su empresa y que debido a la magnitud

de la carga de trabajo y horas extras que acumula, muere de Burn out (Muerte súbita por estrés).
En “Trópico” el Cliente ingresa a un complejo tratamiento terapéutico sobre su cuerpo y psiquis, un lugar diseñado cumplir una función central: Descomprimir y revitalizar la desgastada y deprimida fuerza laboral santiaguina. “Trópico” es un espectáculo que celebra el emprendimiento y las estadísticas que elevan al país como uno de los más productivos de la región. Finalmente las negras que han representado una enemistad y violencia mutuas -encubriendo una solidaridad de raza, género y escalafón social-  buscan escapar de Trópico y generar la quiebra del Dueño del local.
TEATRO LA TEMPORERA: Su primera producción es “El Operador”, texto ganador del concurso de dramaturgia “Teatro Mínimo” (2010), publicado el 2011 por Editorial Arte Gráfica. El texto es seleccionado y becado por Goethe Institut y Fundación Siemens para que su dramaturgo participe en el seminario Panorama Sur en Buenos Aires (2012) y en el taller de dramaturgia de Gabriel Calderón (Uruguay), actividad que forma parte de la XV Muestra de dramaturgia nacional.

FICHA ARTÍSTICA
Compañía: Teatro La Temporera
Dramaturgia Y Dirección: Jonathan Aravena Barrales