Carla Romero Debuta como Dramaturga con "Oriente"

"Oriente" se titula la obra teatral escrita y dirigida por la destacada actriz Carla Romero (“La Negra Ester”; “Villa + Discurso”; entre otras), en cartelera en el Teatro Camilo Henríquez. La obra pone en escena a cinco jóvenes de la Universidad Católica, quienes deciden tomarse la universidad como forma de hacer públicas sus críticas al sistema educativo.
Dentro de una sala los personajes abordan algunos de los temas que han surgido entre las demandas sociales en los últimos años, principalmente la educación, y a partir de su discusión cada uno de ellos se ve obligado a reflexionar sobre cómo su propia identidad ha sido determinada por

su familia, la sociedad y el pasado histórico de nuestro país, lo que los obliga a preguntarse por la responsabilidad que cada uno tiene frente a las duras críticas que se hacen unos a otros.
“El peligro y las tensiones que surgen al llevar a cabo la toma desarrollan en los personajes ideas, emociones y reflexiones que develan las grandes fracturas que surgen en la juventud del Chile actual. Nos preguntamos en escena de qué forma y por qué estos jóvenes privilegiados, en su calidad de estudiantes, deciden formar parte de las reivindicaciones estudiantiles. Los personajes discuten y dan cuenta de su contexto, de sus orígenes, de lo que los inquieta, y develan lo difícil que es llegar a acuerdos en una sociedad quebrada, en donde la desigualdad y la falta de empatía con el otro, nos hace imposible concretar una real transformación”, señala Carla Romero.

 

Ficha Artística
Dirección y Dramaturgia: Carla Romero
Asistente de dirección: Javiera Silva
Elenco: Verónica Medel, Mercedes Mujica, Macarena Rozic, Ricardo Parraguez, Juan Anania.
Diseño Integral: TORO
Fotografías: Stephanie Cabrera
Prensa: María Pilar Paredes

Coordenadas
Teatro Camilo Henríquez (Amunategui 31, Santiago /
Hasta el 8 de diciembre
Viernes y sábado 20:00 hrs., domingo: 19:00 hrs.
$4.000 general y $2.000 estudiantes
Reservas al  26716032
Convenio con estacionamiento Centro Cultural Palacio de La Moneda)