Vuelve Alabado Montaje "Locos de Amor"

Tras dos exitosas temporadas, aplaudidas por el público y la crítica, el montaje "Locos de Amor", del dramaturgo norteamericano Sam Shepard, regresa a las tablas, esta vez, como parte del ciclo “Lo mejor de 2013” organizado por Teatro Mori. El montaje, dirigido por Andrea García Huidobro Celedón, se presentará entre el 2 y el 12 de enero en la sala de Bellavista.
A la dupla de protagonistas conformada por Francisco Pérez Bannen y Manuela Oyarzún, se suman –especialmente para la presente temporada- los destacados actores Rodrigo Soto y Edgardo Bruna. En la década de los 80, Sam Shepard

(Illinois, USA, 1943) llegó a convertirse en el autor más representado en Estados Unidos después de Tennessee Williams. Acreedor del premio Pulitzer por su obra Buried Child en 1979 cuenta, además de su trayectoria como dramaturgo, con una vasta experiencia en la pantalla grande, como guionista (“París, Texas”), director (“Lengua silenciosa”) y actor (“Magnolias de acero”, “El informe pelícano”). De hecho, el propio Shepard protagonizó la versión cinematográfica de “Locos de Amor” (1985) –dirigida por Robert Altman- junto a Kim Basinger.
En 1990, “Locos de Amor” debutó en el teatro local de la mano de Claudia Di Girólamo y Cristián Campos. Mas de veinte años después, la obra se reencuentra con el público chileno, esta vez, dirigida por Andrea García Huidobro Celedón –cuyo trabajo ha sido reconocido de forma unánime por la crítica especializada- y con las sobresalientes actuaciones de Francisco Pérez Bannen y Manuela Oyarzún. Los roles interpretados en las temporadas anteriores por Alejandro Sieveking e Iván Parra estarán a cargo, en esta ocasión, de Edgardo Bruna y Rodrigo Soto, respectivamente.
En un motel decadente en medio del desierto, dos destructivos amantes (atrapados por las necesidades que, a la vez, los atraen y distancian) batallan por sanar la enfermedad que los aqueja: el amor. Él está dispuesto a todo por volver. Ella, cegada por el miedo, se debate entre la ilusión de un futuro mejor y un pasado marcado por la violencia.
A juicio de su directora, Andrea García Huidobro, “se trata de una obra que seduce, porque está plagada de locura y contradicciones, elementos que son siempre atractivos sobre el escenario”. Manuela Oyarzún agrega: “La historia está cargada de un humor maldito que hace que nos sintamos interpelados y movilizados a revisar nuestras propias experiencias amorosas. Sam Shepard escribe magistralmente esta obra que nos conecta con las pasiones y desenfrenos de un amor hostil pero innegable... Sus protagonistas se encuentran en un punto sin retorno, obligados a tomar decisiones que modificarán sus destinos para siempre, y eso es muy cautivador”.

 

 

Coordenadas
2 - 12 de Enero 2014
Teatro Mori Bellavista (Constitución 183, Providencia)
Martes a Sábado 21.00 horas, domingo 20.00 horas
Entrada general $8.000, estudiantes y tercera edad $4.500