Egresados de la U.C Triunfan en Festival EXIT

“Expediente Godoy”, obra dirigida por Paula Zuñiga y realizada con alumnos egresados de la Escuela de Teatro de la U. Católica, fue elegida Mejor Montaje en la última versión del Festival EXIT 2014, que finalizó este lunes 31 de marzo. La puesta en escena recibió el premio CorpArtes de manos de Claudia Radrigán, gerenta de marketing de Corpbanca.
Como Mejor Actor fue elegido Aquiles Poblete, por su rol en la pieza “Anormal” montada con alumnos egresados de la Universidad Uniacc  y dirigida por Jimmy Daccarett, en tanto el premio a la Mejor Actriz recayó en Karime Maureira, egresada del Instituto Profesional Arcos,

por su papel en la obra “Soy directora de danza contemporánea y me estoy volviendo loca”, del I.P Arcos.
Como Mejor Diseño Integral el jurado destacó el trabajo de Sebastián Escalona para “Mujer Bomba”, puesta en escena a cargo de egresados de la Escuela de Teatro de la Universidad del Desarrollo, también dirigid por Jimmy Daccarett.
El jurado decidió entregar dos Menciones Honrosas: Mejor Actriz a Gabrielle Brunett de “Expediente Godoy”, y Mejor Actor a Nicolás Fuentes de “Salazar”, egreso de la Universidad Mayor.
Alejandro Castillo, director de la Fundación Sidarte  se mostró muy satisfecho por los resultados del festival: “El entusiasmo y pasión de los chicos es siempre el mismo y creciente, ellos aportan fuerza y anhelos, somos nosotros, los mayores, los que debemos abrirle caminos para que su experiencia profesional sea exitosa, para que su futuro sea realmente auspicioso”.
En esta V versión de EXIT 2014, participaron ocho montajes que corresponden a egresados de escuelas de teatro de universidades o institutos profesionales. El encuentro es realizado gracias al apoyo de CorpArtes, Fundación Sidarte  y el Sindicato de Actores de Chile.
HISTORIA
El Festival de Teatro de Egresos Universitarios, EXIT, nació en 2010 con la firme intención de posicionarse como el gran encuentro de teatro universitario del país. Fue creado por la Fundación Sidarte y contó desde entonces con el apoyo de CorpArtes. Hasta el 2012 los egresos participantes eran elegidos por un jurado seleccionador, pero desde el año pasado el festival acoge a todos los montajes interesados en formar parte de su programación.
Como una forma de colaborar a la formación de audiencias y ofrecerle a los actores principiantes la experiencia de actuar frente a distintos públicos, desde el 2012 se seleccionan montajes para itinerar por comunas de la Región Metropolitana.
En cuatro años de vida, EXIT ha logrado la participación de 24 egresos, 56 funciones y 7000 espectadores de diversas edades.