Festival de Teatro Joven de Las Condes Tienes Ganador

“María Teresa y Danilo” resultó ganadora de la cuarta versión del Festival de Teatro Joven de Las Condes. La pieza, montada por Compañía Nuestra, es dirigida por Sofía García Oportot y protagonizada por Andrea Munizaga Ramírez y Etienne Jean Marc Vandoorne.
En la obra, cuya autora es Catherinne Bossans, se cuestiona el sistema de educación pública y propone otra mirada ante el problema de la educación en Chile; la de los profesores. A través de la relación entre una madre profesora y un hijo que quiere seguir sus pasos en la docencia, Bossans pone en el tapete la

difícil realidad que deben enfrentar quienes se dedican a enseñar en Chile. La puesta en escena, de corte realista, recoge con acierto la intimidad de los docentes chilenos, con su precariedad, falta de estímulos y la obligación de someterse a un sistema que no los valora como debería.
Este montaje representará a Chile en el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, España, a realizarse entre el 17 y el 25 de Octubre de 2014.
Las seis obras que participaron en el Festival de Teatro Joven de las Condes este año fueron seleccionadas por el jurado tomando en cuenta la calidad artística de la propuesta, la proyección a futuro y la factibilidad de traslado del montaje. El jurado estuvo integrado por Moira Miller, Guillermo Gallardo, Andres Bustamante, Horacio Videla y Sebastian Vila.
El Festival de Teatro Joven nace con la finalidad de incentivar la creación teatral de nuevas generaciones de actores y directores chilenos, a través de la puesta en escena de obras teatrales.