Cuento de Pablo Torche Llega al Teatro

Bajo la dirección y producción de María Paz Grandjean y Rafael Contreras, junto a las actuaciones de Guilherme Sepúlveda, Eduardo Herrera y Rodrigo Leal, “La Voz Sola” se interna en el mundo de los actores, escritores y audiovisualistas,  para problematizar sobre  la falsedad y artificialidad de las relaciones en el mundo contemporáneo y la importancia de “dejar de actuar todo el tiempo”.
Basada en el cuento “En compañía de Actores” de Pablo Torche, una noche en Santiago, año 1999, Felipe, un ex aspirante a escritor, se topa en un bar con su amigo aspirante a

audiovisualista. Allí se encuentran con una pareja de aspirantes a actores, desencadenándose una noche delirante y política, llena de diálogos incómodos, adictivos y denunciantes, al límite de ser un verdadero show televisivo o parlamentario, o la vida real.
Para Contreras, el escritor Pablo Torche los identifica generacionalmente: “Crecer en dictadura, volverse adulto en la transición y participar de formas sociales que odiamos, reproducimos y construimos día a día. Como él, desconfiamos de los fundamentos de nuestras conductas. Al mal tiempo, horrible cara”, señala.
A principios de año le propusieron a Torche usar de inspiración su cuento y le pareció atractivo situar en escena los límites entre ser uno mismo o actuar un papel que otros deciden. “En el texto hay una voz que de alguna forma no se rinde, que no se adapta, que no busca el refugio de las mayorías, pero tampoco la comodidad de las minorías, que se rebela contra ambas corrientes de opinión”, señala.
Tras una larga experiencia teatral, Grandjean y Contreras, y los actores que conforman la “Compañía Grupo Económico”,  apuestan por una obra independiente, experimental y autofinanciada, con particularidades estéticas y una crítica a las promesas mercantiles, a la democracia y a las profesiones artísticas.
 “La Voz Sola” aborda la sociedad y su soledad, la intimidad bajo las promesas de una democracia que nos desecha, de nuestra voz como pura pose, y del silencio como el único refugio.
 
Coordenadas
Teatro del Puente
Hasta el 28 de agosto
Entrada General: $6.000. Estudiantes: $3.000. Tercera edad: $4.000. Preventa $5.000.
Funciones  miércoles y  jueves a las 20:30 hrs.
Exceptuando miércoles 20 y jueves 21 de Agosto.
Facebook: Compañía Grupo Económico