Teatro en Casa: una experiencia en el Barrio Yngay

Hasta el 5 de diciembre se desarrollará la 6ta versión del Festival de Teatro en Casa, que desde el 26 de noviembre ha transformado los hogares del Barrio Patrimonial Yungay en escenarios teatrales. En formato presencial, el circuito cultural contempla la puesta en escena de 14 obras seleccionadas por convocatoria y 4 obras invitadas, más conversatorios, que se presentarán en 14 casas y espacios del Barrio Yungay, bajo estrictas medidas sanitarias y de cuidado.
“Escenas de Manifestación Comunitaria”, es la consigna de la sexta edición del Festival de Teatro en Casa. Durante la

La imperdible previa de Santiago a Mil

Con estrictas medidas sanitarias y de seguridad, en la sala de la Aldea del Encuentro de Peñalolén volvió al escenario la pieza “Encuentros breves con hombres repulsivos”, que fue transmitida en vivo por Teatroamil.tv el viernes 13 y el sábado 14 de noviembre. Con ese hito partió “La Previa” del festival Santiago a Mil, presentado por Fundación Teatro a Mil y Escondida | BHP; que está acogido a la Ley de Donaciones Culturales y cuenta con el apoyo del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio. Con el propósito de seguir conectados y prepararnos colectivamente para el reencuentro entre públicos y artistas en la próxima edición del

Performance recorre el Barrio Bellavista en un rito de recuperación

¿Qué significa volver a recorrer las calles en medio de una pandemia?, ¿cuántos secretos guardan?, ¿qué sucede en una casona antigua en medio del barrio La Chimba?, ¿qué canción de amor cuenta la historia no dicha?, ¿qué significa escribir una carta al pasado?, ¿cuántas palabras habitan este Taller?, ¿volveremos a conectarnos?, ¿qué implica despedirse en un teatro vacío?... éstas y otras interrogantes plantea “Las cosas que nunca dije”, perfomance que se estrena este miércoles 25 de noviembre a las 19 hras en Taller Siglo XX Yolanda Hurtado, continuando con sus funciones presenciales.

Animal Extinto explora temas de género en radioteatro

La Compañía de Teatro Animal Extinto adaptó su trabajo a las condiciones de confinamiento y estrenó su primer Radioteatro, donde aborda la discriminación y la violencia por orientación sexual e identidad de género. “El terrorismo secreto del amor” es la primera producción de cuatro obras en este formato que formarán parte de “La tetralogía fantasma”, todas con temáticas de género. Mediante elementos de suspenso y ciertos guiños de futurismo, la primera entrega da cuenta del asesinato de Mónica Briones Puccio, declarado como el primer crimen de odio, motivado por orientación sexual. En la narración, la dramaturgia presenta dos tiempos

Multidisciplinaria aproximación al símbolo de la cabra

¿Cuál es la relación de un ser humano y su devenir histórico con la figura de la cabra? Un animal que se ha materializado en divinidades paganas, a figuras demonizadas, vinculada a Dioses y emociones. “Anatomía de una cabra” es la creación audiovisual de Capra Arte Colectivo que profundiza en el valor simbólico de este reconocido animal y su presencia en la construcción de nuestra historia. Una pieza original que propone distintas aproximaciones a su concepto, generadas por les integrantes del colectivo artístico desde sus hogares en confinamiento. Solo se presenta los días 20, 21 y 22 de noviembre, por las plataformas digitales del Teatro del

Manuela Oyazún incursiona en la dramaturgia familiar

“Alba y los 100 pasos” se titula la obra de teatro musical, para grandes y chicos, que regresa a escena con el ciclo online del TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES, en tiempo real vía streaming, el domingo 22 de noviembre. El montaje cuenta la historia de una niña albina que no quiere ir al colegio debido al bullying que sufre por su condición. Ante esto, se evade de la realidad a través de un sueño; un viaje fantástico en el que conocerá a un punky vegano y a un ángel con zapatillas, entre otros personajes extraños, que la enfrentan con sus miedos y anhelos para aceptar la diferencia como parte de la experiencia de la vida.