Cuatro Creadoras de la danza en M100

Las coreógrafas Bárbara Pinto, Jennifer McColl, Nuri Gutes y Francisca Sazie presentarán en el Espacio Patricio Bunster y en el Teatro Principal de M100 el resultado de sus investigaciones con el cuerpo y el movimiento, el que dará vida al Encuentro de Coreógrafas 2019, entre el 12 y 15 de septiembre. “Neuma”, “Universo. Acto 1”, “Pitias” y “Niebla II” son piezas de danza contemporánea que abordan el diálogo entre la palabra, la respiración y la figura de las médiums; la relación del cuerpo con el arte y la  ciencia; el resguardo de la danza como un mito custodiado por pitonisas; y el modo en que la bruma es capaz de desdibujar

Grandes del Ballet se toman el Teatro Oriente

Por tercer año consecutivo, se realizará la aclamada producción de la Municipalidad de Providencia y su Fundación Cultural, la Gala Internacional de Ballet, la cual ha sido galardonada en sus dos versiones pasadas como “Mejor Producción de Danza del Año” por el Círculo de Críticos de Chile. La Gala será en el Teatro Oriente de Providencia, el jueves 29 y viernes 30 de agosto, a las 20:00 horas. Esta versión 2019, contará con la participación de primeras figuras de las más prestigiosas compañías de Ballet del mundo en lo que nuevamente promete ser una noche de danza de primer nivel.
“Nos sentimos muy orgullosos del trabajo realizado, que nos

"Il Concerto": Circo contemporáneo en clave musical

En plena Colonia, en tierras de Pullalli (actual Papudo), una marquesa presa del insomnio recurre a la música para calmar su desesperación nocturna. Esperanzada llama a Il Maestri, un afamado músico italiano que viajará a su lado junto con su torpe asistente. Esta es la trama de “Il Concerto”, nuevo espectáculo de circo contemporáneo de la compañía CirKoqoshka, dirigido por Sebastián Vila (“Tragicomedia del Ande”) y que se estrenará el 16 de agosto en el GAM para tener temporada desde el sábado 17. Humor, teatro y circo contemporáneo se entrelazan con la música, compuesta por Álvaro Pacheco -quien interpreta a Il Maestri

Rito exploratorio y gozoso en el Teatro del Puente

“Re-ligare” es el nombre de la pieza performativa que se presentará a partir del 13 y hasta el  22 de agosto en el Teatro del Puente, y corresponde a la primera entrega del proyecto experimental de Artes escénicas  “Cuerpos sin Borde” , que reúne a dos colectivos de mujeres artistas que problematizan la imagen social de la mujer: Desbordar (Chile) y Synecdoque escena (España) asumen el riesgo y desafío de una investigación conjunta en donde palabra, canto y movimiento se funden en una sola creación. Este proyecto que obtuvo financiamiento de la plataforma Iberescena, contó con una investigación territorial en Barranquilla, Colombia; luego una

Obra "Travesía" a beneficio del Instituto Nacional del Cáncer

La obra «Travesía» se presentará a beneficio de pacientes oncológicos en Teatro Sidarte. El montaje a cargo de la actriz Tamara Ferreira, paciente del Instituto Nacional del Cáncer y directora del montaje, tendrá una función única en el Teatro Sidarte, con el objetivo de reunir fondos a través de la Fundación Oncológica y mejorar la calidad de vida de los pacientes del hospital público. La función se llevará a cabo el lunes 19 de agosto, a las 20:00 horas, en la Sala María Elena Duvauchelle.
Teatro, danza y música en vivo se mezclan en “Travesía”, montaje que opera como un acto ritual, donde el público podrá participar de

"Blanco" sobre blanco en el GAM

Tres figuras de las artes escénicas se unieron para crear “Blanco”, obra de danza contemporánea que inspira en la sensación de inmensidad de un paisaje y el silencio interior que se alcanza en su contemplación. Se trata del director teatral Rodrigo Pérez, el diseñador Andrés Poirot, y la coreógrafa y bailarina Claudia Vicuña, quienes trabajaron juntos para reflexionar, componer y diseñar una obra interdisciplinaria que pudiera ser observada por el público como un paisaje inmenso. Su invitación es a buscar la calma y lo simple a modo de resistencia, a investigar la introspección que conmueve y modifica al espectador, a presenciar la vastedad de la