Academia de Verónica Villarroel y UDD realizan seminario de Teatro Musical

-El taller, abierto a cualquier persona interesada en saber más de este género, se llevará a cabo los días 27 de agosto y 3 de septiembre, durante 5 horas cada día.
-Cada día se impartirán clases de canto, baile y actuación.
Debido al explosivo interés y crecimiento que en el último tiempo ha tenido el teatro musical, la escuela de Teatro UDD decidió unirse a la Academia de Verónica Villarroel para realizar un seminario de teatro musical.
El taller —que profundizará en este formato teatral, sus prácticas y naturaleza— se llevará a cabo los sábado 27 de agosto y 3 de septiembre, de 10:00 a 15:00 horas.
El seminario abordará la preparación íntegra para un musical, contando con clases de canto, baile y actuación, dictadas por profesores que integran la academia de la destacada soprano nacional, Verónica Villarroel, de reconocida trayectoria internacional.
La actividad tiene un costo de $20.000 por participante y está dirigida a artistas, profesionales o aficionados, que quieran interiorizarse en el funcionamiento del teatro musical.
Interesados escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llamar al 3279301
Las clases se realizarán en el aula magna de la escuela de teatro de la UDD, Las Condes 12438.
-El taller, abierto a cualquier persona interesada en saber más de este género, se llevará a cabo los días 27 de agosto y 3 de septiembre, durante 5 horas cada día.

Verónica Villaroel-Cada día se impartirán clases de canto, baile y actuación.
Debido al explosivo interés y crecimiento que en el último tiempo ha tenido el teatro musical, la escuela de Teatro UDD decidió unirse a la Academia de Verónica Villarroel para realizar un seminario de teatro musical.

Leer más...

Festival de Dramaturgia Europea Contemporánea llega al GAM

-En su versión número 11, el Festival de Dramaturgia Europea Contemporánea (FDEC) presenta todas sus funciones en el Centro Gabriela Mistral.

-Entre el 19 de agosto y el 1 de septiembre, ofrecerá una cuidada selección de once textos de autores europeos actuales que se presentan en lecturas dramatizadas y semi montajes, a cargo de destacados directores y elencos nacionales.

Festival de Dramaturgia Europea Contemporánea (FDEC)Acaba de cumplir una década en su labor de traer a Chile lo último y más selecto de la dramaturgia europea, y este año, en su versión número 11, por primera vez reúne sus funciones, sesiones de trabajo, análisis y discusión en un solo lugar, el Centro Gabriela Mistral. El FDEC, una sólida iniciativa de centros culturales binacionales y embajadas europeas (Goethe Institut, Centro Cultural de España, Instituto Francés, British Council; embajadas de Austria y Suiza), llega a una sede acorde con la calidad y variedad de su propuesta.

“El Festival es un espacio de experimentación en muchos aspectos y esto no impide en absoluto que sea para todo público”, señala Caioia Sotta, directora del Festival. “Así ha sido en la extensión a regiones que se lleva a cabo desde 2006 –este año, en alianza con el CNCA, vamos en octubre a Puerto Montt, La Serena y Concepción– y que se realiza en teatros municipales regionales”.

Leer más...

Destacado coreógrafo realiza taller de introducción al trabajo en parejas, “Partnering”, en la Universidad del Desarrollo

Sebastián Belmar, intérprete multidisciplinario y colaborador habitual de importantes compañías y coreógrafos internacionales como  Philippe Decoufle,  David Zambrano, Fighting Monkeys y DOT 504, realizará un taller de introducción al “Partnering”, en la escuela de teatro de la UDD, del 24 al 26 de agosto.
La técnica del “Partnering” está fundamentada en la función del movimiento escénico, tomando en cuenta los aspectos de una acción física que parte también de lo psicológico, lo emocional, y la abstracción del movimiento en pareja.
Belmar, quien ha explorado en obras de circo, danza y teatro, destacándose al trabajar con la compañía francesa Royal de Luxe, presentará su taller dirigido a actores, bailarines y estudiantes de teatro y danza, en la sala 1 de la escuela de teatro, de 18:00 a 21:00 hrs, ubicada en Avenida Las Condes # 12.438.
Belmar nació en Ecuador en 1977 y ha centrado su búsqueda sobre el movimiento en el estudio de la arquitectura, circo, coreografía y también las artes marciales. A partir de 2005 Belmar se instala en París done realiza cursos de  danza aérea, circo, acrobacia y movimiento. En 2007 crea con la compañía Círculo le LECE, laboratorio experimental de creación escénica.
El valor del taller es de $3.000. Cupos limitados.
24 al 26 de agosto.
18:00 a 21:00 hrs,
Escuela de teatro de la UDD (Avenida Las Condes # 12.438)
Informaciones a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Sebastian BelmarSebastián Belmar, intérprete multidisciplinario y colaborador habitual de importantes compañías y coreógrafos internacionales como  Philippe Decoufle,  David Zambrano, Fighting Monkeys y DOT 504, realizará un taller de introducción al “Partnering”, en la escuela de teatro de la UDD, del 24 al 26 de agosto.
La técnica del “Partnering” está fundamentada en la función del movimiento escénico, tomando en cuenta los aspectos de una acción física que parte también de lo psicológico, lo emocional, y la abstracción del movimiento en pareja.

Leer más...

Rodrigo Canales ataca de nuevo

El creador de “Pan Tostado” (2003) y “Selección Natural” (2006), y director de la polémica “Insultos al público” (2007), vuelve al escenario con una propuesta que profundiza en la ruptura de la teatralidad y amplía los límites de lo posible.

Besar“Besar” transita por la marginalidad del arte y de la sociedad, una marginalidad invisible pero común a todos, recogiendo aquellos momentos, pensamientos y acciones que parecieran no importar. La pieza es una sucesión de cuadros que funcionan por acumulación en la cabeza del espectador, es un experimento escénico que cambia constantemente de perspectiva, es la primera acción de intercambio, un efecto de amor, un error, un símbolo de traición. “Besar” se autodefine como un espectáculo imperdible, asqueroso y profundamente rasca. Es una obra sólo para valientes, que se interna en el exceso: al plantear la deconstrucción en todas las etapas de creación, al potenciar los conflictos entre los mismos mecanismos de producción escénica, la obra se va desmembrando constantemente, hasta llegar a los límites de la atomización.

Leer más...

"Infinito (deseos en fuga de operarios al sol)"

director: Panchito Paco Lòpez
intérpretes: Àlvaro Gonzàlez, Pamela Lagos y Sebastiàn Ruiz.
“Infinito” es una obra que, a través de una mezcla entre danza y teatro, representa a tres trabajadores universales sumidos en el estrés de la rutina y la ardua jornada laboral.  En un momento de colapso se refugian en su espacio mental para escapar a la dura realidad, acudiendo así a sus sueños, deseos y fantasías de las anheladas vacaciones eternas. Sin intuir que ese refugio puede convertirse en un  ...delirio infinito.
COORDENADAS
Espacio Arte Nimiku
Crescente Erràzuriz 346 (metro irarràzaval) Ñuñoa.
Del 05 al 14 y del 26 al 28 de Agosto, viernes y sàbados a las 20:30 hrs, domingos a las 20:00 hrs.
2370633 -084367296
Infinitodirector: Panchito Paco Lòpez
intérpretes: Àlvaro Gonzàlez, Pamela Lagos y Sebastiàn Ruiz.
“Infinito” es una obra que, a través de una mezcla entre danza y teatro, representa a tres trabajadores universales sumidos en el estrés de la rutina y la ardua jornada laboral.  En un momento de colapso se refugian en su espacio mental para escapar a la dura realidad, acudiendo así a sus sueños, deseos y fantasías de las anheladas vacaciones eternas. Sin intuir que ese refugio puede convertirse en un  ...delirio infinito.

Leer más...

“De cómo nos comportamos cuando se nos mueve un poquito la tierra”: Un golpe al doble discurso nacional

De cómo nos comportamos cuando se nos mueve un “poquito” la tierraEl montaje, del director Marco Layera, pone en escena todas esas grandilocuencias y acuerdos de solidaridad vacíos que enfrenta el chileno común tras presenciar una catástrofe natural, en que las actitudes y acciones humanas están en constante cuestionamiento. La apuesta realista estará hasta el 6 de agosto en el Teatro del Puente

Pablo Moreira

Seguramente todos los chilenos recordarán qué estaban haciendo cuando el terremoto de 8,8 grados del 27 de febrero del 2010 azotó gran parte del país, dejando graves daños materiales y personas fallecidas. Tras la tragedia y de acuerdo a los acontecimientos, se puede formular la siguiente pregunta ¿Cómo se comportan los chilenos ante el caos?. Esta es la interrogante que resuelve Layera (“Simulacro”, “Tratando de hacer una obra que trate de cambie al mundo”), en el Teatro del Puente, este invierno.

Leer más...