Geografía Teatral estrena su versión para "El tony chico"

Durante 2021, la compañía Geografía Teatral cumple 15 años desde el estreno de su primera obra, “After” (2006). La compañía, reconocida por sus elogiados montajes “Trabajo social” y “Terreno en venta”, inicia la conmemoración de este aniversario con el estreno presencial de su nueva versión de “El tony chico”, el miércoles 22 de septiembre en el Teatro Nacional Chileno, parte de la programación del 80 aniversario de esta icónica sala.
Se trata de una nueva puesta en escena del clásico de Luis Alberto Heiremans protagonizada por David Gaete, Barbara Vera, Coca Miranda, Elisa Vallejos, Eugenio "Kone" Morales y Valentina

Regresan la danza al escenario del Municipal

Tras varias semanas de marcha blanca que contemplaron ensayos abiertos al público bajo estrictos protocolos sanitarios, este miércoles 15 de septiembre a las 18:00 horas, los cuerpos artísticos del Teatro Municipal de Santiago retomarán los espectáculos presenciales con el estreno de “Trilogía+1”, que se enmarca en las celebraciones por los 164 años de historia de este centro cultural fundamental para las artes escénicas nacionales.
Hasta el 2 de octubre, el Ballet de Santiago, en el debut como director artístico de Luis Ortigoza, presentará el estreno en Chile de “Réquiem para una rosa”, de la coreógrafa belga-colombiana

"La Negra Ester" suma una nueva función

Ante la gigantesca demanda de público, Teatro Nescafé de las Artes confirma la quinta función del clásico de las tablas chilenas, “La Negra Ester, para el domingo 12 de septiembre, en un segundo horario, a las 12:00 horas. La nueva función, en horario familiar, se suma de esta forma a las cuatro fechas programadas, las cuales agotaron todas sus entradas.
Basada en “Las décimas de ‘La Negra Ester’”, del folclorista Roberto Parra Sandoval, la recordada adaptación y dirección teatral de Andrés Pérez Araya nuevamente revive con la interpretación de Micaela Sandoval –hija de Rosa Ramírez Ríos- en el rol de la

Lafamiliateatro estrena "Mauro"

Tras 18 meses sin actividades con público en sala el Teatro Finis Terrae tendrá su tan esperado reencuentro con los espectadores con “Mauro”, coproducción de Lafamiliateatro (“Painecur”) y Teatro Finis Terrae que debía estrenarse en 2020 y abre al fin su cartelera presencial 2021. Fiel al estilo de investigación documental de la compañía, esta obra aborda una tragedia humana y se hace eco de los problemas que afectan mundialmente a miles de comunidades desplazadas, desarraigadas y empobrecidas por la explotación industrializada de los recursos naturales. Estará en cartelera del 3 al 12 de septiembre, en la sala con aforo limitado.

Cartas que nunca se escribieron llegan al Teatro La Memoria

Depositarias de nuestras heridas, cobardías o valentías, las cartas son una forma de escritura que existe en relación a otro/a. En "Cartas no escritas", esa escritura interior se mutualiza aún más: surge de encuentros entre remitente y escribiente. Millaray Lobos García ("Locutorio"), destacada actriz chilena, es la encargada de crear y dirigir la versión chilena de esta propuesta, creada en 2016 por David Geselson en Francia, y que ha recorrido Estados Unidos, Bélgica y Portugal.
Rafael Contreras, Víctor Manuel Valenzuela, Javiera Mendoza,

Teatro UC y Teatro Biobío se unen en obra femenina e histórica

“Más allá de ellas”, montaje dirigido por Elvira López Alfonso, tendrá a las actrices Emilia Noguera y Piera Marchesani interactuando por separado, a más de 500 kilómetros de distancia, una en Teatro UC y otra en Teatro Biobío. La obra se estrena el próximo 26 de agosto y marca el retorno a las funciones presenciales de ambos espacios.
En una propuesta teatral simultánea que se da gracias a la tecnología, las nuevas plataformas y la apertura al formato audiovisual producto de la pandemia, “Más allá de ellas” ofrece al público la oportunidad de ver una pieza que sitúa a sus