Destacado fotógrafo lanza libro con imágenes del teatro de los 90

El 11 de mayo, a las 21 horas, en el marco de la programación de Quilicura Teatro Ciclo Contemporáneo, se lanza el libro “IMÁGENES DEL TEATRO CHILENO DE LOS 90”, registro de las obras emblemáticas de la década 1990-2000 realizado por el destacado fotógrafo y periodista Juan Francisco Somalo Valor. El encuentro contará con la presentación del fotógrafo Juan Domingo Marinello, quien reflexionará sobre rescate patrimonial; además de una conversación entre el actor Alfredo Castro y el periodista de “El Mercurio”, Juan Antonio Muñoz, acerca del escenario teatral de los noventa y la Cía. Teatro La Memoria. Moderan Teresa Vial y Javier Ibacache.

Quilicura presenta Ciclo de Teatro Contemporáneo

En mayo, mes del teatro en Chile, Quilicura no podía estar ausente. Luego de tres exitosas ediciones digitales en lo que va de 2021, como fueron el Festival Quilicura Teatro Juan Radrigán (35.000 espectadores conectados), Quilicura Teatro/Famfest (1.500) y Quilicura Teatro Retrospectiva (6.000), la comuna se apronta a celebrar al teatro chileno con Quilicura Teatro Ciclo Contemporáneo. Esta iniciativa, que se desarrollará del 7 al 30 de mayo, ofrecerá en forma gratuita tres estrenos digitales, el lanzamiento del libro de fotografías teatrales de Juan Francisco Somalo y tres conversatorios.

Teatro del Terror estrena "Artificial"

Como parte de la Programación Ahora más que nunca de Teatro Sidarte, se presentará durante mayo la obra “Artificial” de la compañía Teatro del Terror, bajo la dirección de Javier Ibarra. Este proyecto digital se transmitirá por Youtube Live y cuenta con las actuaciones de Soledad Cruz y Nicolás Pavez (“Pájaro”, “Macbeth”). “El proyecto surge por nuestra necesidad de poner en escena temas que nos afectan en este presente pandémico, así como seguir haciéndole frente a la no presencialidad producto del cierre de salas”, dice el director, Javier Ibarra.
La compañía ya se encontraba trabajando en una residencia artística en el espacio

Jorge Arecheta y Josefina Fiebelkorn protagonizan musical

Luego del gran éxito de taquilla de “Avalancha”, “Quédate conmigo” se titula el nuevo drama musical estrenado por la productora Cultura Capital en conjunto con el ciclo on line del Teatro NESCAFÉ de las Artes. Protagonizado por Josefina Fiebelkorn, Jorge Arecheta y Magdalena Müller, y en formato que fusiona arte teatral con cinematográfico, el montaje presenta bajo un tono nostálgico e intimista a una pareja que experimenta la dependencia emocional, el amor propio, las adicciones, así como el camino que cada persona debe asumir para realizar sus sueños. Historia que se desarrolla al compás de grandes clásicos del cancionero romántico,

Matar al presidente en el Taller Siglo XX

Enfrentado a la historia de su vida y los últimos sucesos sociales, culturales y políticos de Chile, un actor toma la decisión de hacer algo radical, la performance de su vida: matar al presidente. Ésta es la premisa de “El grito”, obra escrita y dirigida por Franco Beghelli y Pilar Gajardo, y protagonizada por Sebastián Berrios, que se estrenó el viernes 23 de abril a las 20 h por la plataforma virtual de Taller Siglo XX Yolanda Hurtado.
“Es el primer trabajo que hacemos explorando el lenguaje audiovisual mezclándolo con el teatral, la grabamos a 4 cámaras, tratando de hacernos cargo de que no es una obra de teatro como

El Día de la Danza brilla en el Barrio Arte

Los espacios culturales que forman Barrio Arte esta vez se unen en torno al Mes de la Danza mediante conversaciones y acciones digitales, así como presentaciones de libros y registros audiovisuales con personalidades del mundo de la danza y otros lenguajes artísticos. Los últimos días de abril, el perímetro Lastarria – Forestal concentra su contenido virtual en la danza como instrumento social, político y de salud, así como expresión artística que une, aunque por ahora sigamos en un periodo de distancia física. Barrio Arte es una alianza cultural impulsada por el Centro Gabriela Mistral (GAM), el Museo de Artes Visuales (MAVI),