Contundente programación en Teatroamil.tv por vacaciones de invierno

La contingencia sanitaria en la que nos encontramos inmersos nos ha mantenido en un prolongado encierro en nuestros hogares, provocando efectos negativos en la salud de los niños. El cierre de los colegios, y la consiguiente disminución de las relaciones sociales con los amigos, ha mantenido a los pequeños en un constante estrés.
En pocos días comenzarán las vacaciones de invierno y el próximo 8 de agosto se celebrará el Día del Niño y la Niña, fecha que conmemora los avances conseguidos en relación a los derechos de la infancia. Ambas fechas son el contexto ideal para desplegar la

Teatro Ocaso da obra en beneficio de Teatro Azares

Este viernes 9 de julio, a las 20:00 horas, se realizará una función especial online de “Chilenito”, obra de Ocaso Teatro que fue reconocida como la mejor comedia del año 2018 en los Premios Clap Atrápalo Awards. Este montaje cuenta la historia de Crespo, un chileno que junto a su mochila y bicicleta comienza a descubrir el mundo desde la solitaria mirada de un forastero.
En el desarrollo de esta puesta en escena se puede conocer a la familia de este joven, que tiene problemas de aprendizaje y pocas habilidades sociales, que es enviado por su madre al extranjero ante la única oportunidad de surgir. Él no puede estar quieto en un

Juan Pablo Bastidas estrena obra inspirada en la pandemia

A fines del 2019, un escritor mayor (León), motivado por su expareja y exalumna llamada Xin Li, realiza un taller de escritura de ciencia ficción. Debido al carácter internacional del curso se realiza por medio de la plataforma zoom y a la sesión solo asisten 2 estudiantes: Rolf y Martina. A partir del ejercicio escritural y su discusión comienzan a aparecer los verdaderos deseos de los personajes, denotando que el taller tendría una segunda intención: provocar una pandemia. Esto es solo el comienzo de la misteriosa trama de la obra “Los archivos de Xin Li”, que se estrenará el 1 de julio de forma exclusiva en la plataforma digital

Ciclo de danza nacional gratis en teatroamil.tv

Hasta el 11 de julio, la Fundación Teatro a Mil estará presentando el ciclo Danza Hoy 2021, con 13 obras de artistas de siete regiones de Chile. Del total de la programación, 5 creaciones resignifican sus trabajos a raíz de los dos grandes acontecimientos que han marcado la historia de nuestro país en los últimos dos años: la revuelta social y la irrupción del Coronavirus. Además, vuelve en formato video la emblemática obra de Paulina Mellado “lugar del deseo”, que marcó a generaciones de creadores de la danza chilena. Danza Hoy vuelve como un compromiso con las y los bailarines y coreógrafos locales. Durante el año pasado la

La lado oscuro de la maternidad

En términos fisiológicos, “puerperio” es el periodo que sigue luego del parto hasta que el cuerpo de la mujer vuelve a su estado habitual, es decir, unas 6 a 8 semanas. Pero desde una perspectiva emocional, podría durar mucho más. Esa es la premisa de investigación del proyecto homónimo dirigido por Eliana Furman y cuya obra "(Puerperio)", se estrena el próximo viernes 18 de junio, dentro del ciclo Teatro Hoy de Fundación Teatro a Mil con la colaboración curatorial de Taller Siglo XX Yolanda Hurtado. "Creemos que el desconocimiento del puerperio en específico y de la experiencia de la maternidad como un todo (incluyendo su

Carla Zúñiga escribe y dirige comedia femenina

En una reunión zoom, dos amigas realizan una terapia de shock –que incluye baile, canciones y hasta PowerPoint– para que la tercera integrante del grupo abandone la relación tóxica en la que se encuentra sumida hace años. Eso es “¡Amiga date cuenta!”, comedia virtual que se estrena el próximo sábado 19 de junio a las 21 horas a través de la plataforma Comediaplay.
“Hace rato que quería hacer una comedia pura, por llamarlo de alguna forma, una obra hecha especialmente para hacer reír. Y sentí que éste era el momento. Los tiempos están súper difíciles y hay mucha gente deprimida, por eso es muy necesario buscar