Premiada obra "Reminiscencia" vuelve a la cartelera

¿Qué va a pasar con nuestras huellas cuando ya no estemos?, ¿quedarán nuestras voces en las calles en la carpeta de una memoria externa?, ¿qué relato de nosotros contará Google?, ¿podremos volver a encontrarnos, tocarnos, a evocar juntos la realidad que queremos?
Éstas y otras preguntas plantea “Reminiscencia”, experiencia virtual transmitida en vivo y creada en cuarentena. Premiada por el Círculo de Críticos De Arte de Chile como Mejor Creación online 2020, debuta en Escenix con sólo dos funciones este viernes 16 y sábado 17 de abril.

A través de un uso delicado y seductor de las plataformas digitales, Mauro Vaca Valenzuela –Malicho Vaca– escarba en su biografía personal y la de la ciudad, en una memoria reciente y al mismo tiempo en cicatrices profundas. Se trata de una experiencia inmersiva para el espectador que enlaza memoria, territorio y GoogleEarth, poniendo el foco en lugares mágicos y singulares y relevando una topografía emocional, una relación con la ciudad que para todas y todos siempre es diferente, pero en la que inevitablemente nos encontramos.
En “Reminiscencia”, se instala un sello de investigación propio y único, una apuesta a un nuevo género.
Tuvo funciones privadas para un solo espectador durante septiembre de 2020, dos temporadas transmitidas por la plataforma virtual del Teatro del Puente, y una función en el marco del evento Folklore y Arte popular por la identidad 2020, realizado siete años consecutivos junto con la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo (Buenos Aires, Argentina). Una función en Festival Quilicura Teatro Juan Radrigán 2021, dos funciones en el marco del Festival Internacional de Teatro Santiago Off 2021, dos funciones en FIBA2021 (Buenos Aires, Argentina) y dos funciones en el Festival Internacional de teatro del Biobío.

“Reminiscencia”
16 y 17 de abril
Viernes y sábado, 20.30 h