"Tanguera" llega gratis al Teatro Municipal de Las Condes

Este próximo sábado 17 de abril, desde las 20:00 horas, llega al escenario digital del Teatro Municipal de Las Condes (www.tmlascondes.cl), de manera online y gratuita, con su elenco original, “Tanguera”, uno de los musicales más vistos y elogiado por el público y la crítica especializada. Con presentaciones en los 5 continentes, ha sido calificado como el musical más audaz y provocativo que haya existido en la historia del tango, dividiendo la escena teatral argentina en un antes y un después.
Elogiada por diferentes medios internacionales; Premiada como el mejor musical según el diario El Clarín. Ganadora de 5 premios

ACE (Asociación de Críticos de Espectáculos) como mejor musical, mejor producción, mejor intérprete femenina, mejor coreógrafa, mejor iluminación. Además de obtener el premio del Mejor Musical del Año según la Asociación de críticos de Shangai, fue representada a tablero vuelto en Argentina, españa, China, México, Chile, Alemania, Rusia, Francia y Suiza.
El musical se presentó en nuestro país en agosto del 2011 en el escenario del Teatro Municipal de Las Condes y fue éxito de ventas, con dos semanas de funciones a tablero vuelto, más de 6.500 personas disfrutaron de un espectáculo con una gran puesta en escena.
El musical lleva al escenario una trágica historia de amor, a través de la danza y la partitura, de algunos de los tangos más célebres de la historia. Giselle, una joven francesa, se convertirá en Milonguita, la estrella de un cabaret, y Lorenzo, su amor imposible, en un guapo orillero experto en las reglas del malevaje pero aún decidido a enfrentar el destino para conquistar a su amor. De esta manera, el tango abrirá el combate en un escenario de prostíbulos y duelos.
Con autoría y producción de Diego Romay, el musical está inspirado en el tema que el genial Mariano Mores compusiera en 1955. La Talentosa Mora Godoy a cargo de la Coreografía y Omar Pacheco en la Dirección, junto al trabajo de María Nieves, la coautoría de Dolores Espeja y las canciones de Eladia Blázquez ponen en escena una obra maestra con el tango de Buenos Aires de principios del siglo XX, en el que se crea una atmósfera poética y sensual, mezclando el ritmo de los pasos con el amor y el baile.
La crítica elogia a Tanguera “Este espectáculo es perfecto” El País (España), “Tanguera es el musical más audaz y provocativo que haya existido en la historia del tango” Miami Herald, “Tango moderno trepidante y contagiosa vibración” ABC (España), “La destreza del tango teatral es lo sobresaliente del montaje” El Mundo (España).