Teatro Ocaso da obra en beneficio de Teatro Azares

Este viernes 9 de julio, a las 20:00 horas, se realizará una función especial online de “Chilenito”, obra de Ocaso Teatro que fue reconocida como la mejor comedia del año 2018 en los Premios Clap Atrápalo Awards. Este montaje cuenta la historia de Crespo, un chileno que junto a su mochila y bicicleta comienza a descubrir el mundo desde la solitaria mirada de un forastero.
En el desarrollo de esta puesta en escena se puede conocer a la familia de este joven, que tiene problemas de aprendizaje y pocas habilidades sociales, que es enviado por su madre al extranjero ante la única oportunidad de surgir. Él no puede estar quieto en un

solo lugar y decide moverse por distintos países.
La emotiva historia cuenta con música compuesta especialmente para la obra. Además, “tiene mucho humor y ocupa códigos populares, que permiten al público sentirse identificado con temáticas cercanas. Es una invitación a reflexionar sobre lo importante que es aceptar y respetar las diferencias”, explica su dramaturgo, David Gajardo.
Esta función se realiza en apoyo a Teatro Azares y la recaudación de entradas aportará a la habilitación de la infraestructura de este espacio, que a principios del año 2020 debió trasladarse frente a la plaza Brasil.
Actualmente se están realizando avances, pero requiere de cooperación solidaria para continuar con los trabajos de construcción de escenario y camarines, además de la implementación de red eléctrica y otros sistemas que permitirán levantar el telón, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
Las entradas están disponibles en teatroazares.cl, desde $3.000 en el sistema “paga lo que puedas”. La obra cuenta con Interpretación de Lengua de Señas Chilena (ILSCh) y subtítulos, como parte de un programa de la Red de Salas de Teatro.
Teatro Azares forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

 

Ficha artística
Autor: David Gajardo Gúmera
Dirección: Rodrigo Aro Silva
Elenco: Jéssica Velásquez, David Gajardo, Valentina Torrealba, Nidia Vargas, Gerald Havliczek, Loreto Araya Abdala y Leonardo de Luca.
Composición musical: Tomás Peña, Martín Becerra y Alejandro Tapia
Coreografías: Fran Fossa
Diseño de Iluminación: Diana Fraczinet
Marionetas y Máscaras: Felipe Gajardo
Producción: David Gajardo
Sonido: Gonzalo Soto
Técnica: Felipe Gajardo

 

Coordenadas
Función a beneficio de “Chilenito”
viernes 9 de julio 2021
20:00 horas, duración 70 minutos
Edad Recomendada: 14+
Modalidad online: Vía Zoom
“Paga lo que puedas” (desde $ 3.000.)